more from
Hall of Fame Records

Sánchez

by Sanchez

supported by
/
  • Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.

     €6 EUR

     

1.
2.
03:45
3.
04:56
4.
03:53
5.
03:03
6.
03:46
7.
04:24
8.
03:57
9.
02:58
10.
04:47

about

Fèlix Gimeno Sánchez (Castelló, 1974) es un labrador de canciones pop. Los tiempos de la siembra, la espera y la cosecha de sus composiciones siempre han sido un enigma. Esta vez ha decidido elegir sus mejores simientes y cultivarlas siguiendo el ciclo natural para que florezcan un proyecto y un disco audaces. El debut de Sánchez está repleto de melodías que se quedan prendidas, indelebles, al poco de escucharlas. De sonidos de distinta estirpe, del pop al funk pasando por la bossanova, algunos trufados de electrónica y el punto justo de experimentación, que logran cuajar sin artificios pese a su sofisticación, mostrándose turgentes tras una larga maceración. Y de canciones. Canciones de esas que compone y graba de forma artesanal a deshoras en su casa, casi a diario, desde que tenía 12 años; en tiempos con un radiocasete y ahora con GarageBand. Una colección de canciones que llevaba tiempo persiguiéndole y a la que ahora ha decidido encarar y echar el lazo. Para llevarte de viaje sin moverte.

Canciones especiales, de esas que tienen algo, que Fèlix ha ido deslizando desde los primeros 90 en distintos proyectos, aunque huyendo siempre del primer plano. Y es que su forma de compartirlas con el público nunca ha sido convencional, incluyendo bandas conceptuales que no contemplaban actuar en directo y largos silencios. Aún así, la calidad de sus composiciones ha terminado colándose por las rendijas más insospechadas, en forma de actuaciones de postín y reconocimientos: concierto con Freses en el FIB 1999 o premio Ovidi Montllor y concierto de homenaje a Les Deesses Mortes en 2010 y 2013, respectivamente, por poner ejemplos de dos de sus grupos anteriores. Porque su música ha adquirido distintas formas durante las dos últimas décadas -desde el indie-hardcore de Poor Fish hasta la canción de autor musicando Poeta en Nueva York de Lorca con Ribàs pasando por el funk de Monterrey-, pero manteniendo la misma personalidad, la misma esencia: la electricidad de sus melodías, la calidez de su voz, el groove.

Al cantante y guitarrista vila-realense le apetece ahora más que nunca sacar sus composiciones de la habitación, compartirlas sin tapujos, defenderlas en directo. Dar la cara por ellas. Por eso ha iniciado un nuevo proyecto, bautizado con su apellido materno, grabando por primera vez temas propios cantados en su lengua materna, el castellano, después de haberlo hecho en inglés y en valenciano en discos anteriores. Sánchez es su forma de reafirmarse, de mirarse a sí mismo y al frente con honestidad. Y eso se traduce en un disco conceptual articulado por historias que, partiendo de viajes y destinos reales, llevan a viajes interiores. Viajes que redimen y purifican, en los que afloran verdades hirientes y deseos imposibles, que se terminan convirtiendo en recuerdos idealizados. Un disco con alma que conecta a la primera escucha y que, al mismo tiempo, está repleto de pliegues y meandros para recrearse por dentro. Resuenan sus influencias de siempre: David Bowie, Einstürzende Neubauten, Prince, Ween, XTC, Sly Stone, Beach Boys... Las luces y las sombras, la melancolía y el brillo con los que le gusta expresarse, ahora con más personalidad que nunca. Absolutamente desinhibido.

En Sánchez, Fèlix Gimeno se ha rodeado de dos piezas clave en toda su trayectoria: Pascual Arnal y Víctor Pesudo. Amigos y compañeros de viaje desde el siglo pasado, juntos dieron forma a Freses y a su anterior proyecto, Les Deesses Mortes, y vuelven a verse ahora las caras. Pascual Arnal se ha encargado de la producción del disco junto a Juanjo Ballester, para hacer una interpretación valiente y abierta de miras de las maquetas iniciales de Fèlix Gimeno. Y Víctor Pesudo es el batería de la banda que llevará al directo sus nuevas composiciones, el Grup d’Autoajuda, conocidos por haber acompañado a Rauelsson en sus últimas giras españolas. Ambas parcelas, la producción y el directo, han sido labradas en paralelo para que acaben confluyendo en una exuberante vendimia. Sírvase en compañía de seres queridos.

credits

released October 16, 2014

tags

license

all rights reserved

feeds

feeds for this album, this artist

about

Sanchez Vila Real, Spain

Fèlix Gimeno Sánchez (Castelló, 1974) es un labrador de canciones pop. Los tiempos de la siembra, la espera y la cosecha de sus composiciones siempre han sido un enigma. Esta vez ha decidido elegir sus mejores simientes y cultivarlas siguiendo el ciclo natural para que florezcan un proyecto y un disco audaces. ... more

contact / help

Contact Sanchez

Streaming and
Download help

Redeem code